El fiscal ha pedido ocho años y nueve meses de prisión para Jesus G.M., un vecino de Bullas que es juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar matar a su ex-mujer -a la que tenía prohibido acercarse-, a la que roció con gasolina, sin que consiguiera prenderle fuego.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de septiembre de 2014, cuando el procesado, presuntamente, se personó en la vivienda donde la denunciante convivía con los hijos del matrimonio.

Y añaden que el acusado acudió al lugar "con el pretexto de visitar a sus hijos", encontrándose con la oposición de la ex-esposa, que le invitó a que se marchara de allí porque si lo denunciaba podía acabar en la cárcel.

El acusado, siempre según el ministerio público, no solo no se marchó de allí, sino que consiguió entrar en el garaje y coger una botella con gasolina, líquido que vertió sobre la mujer.

Según la acusación estatal, "con un mechero que portaba en la mano, lo accionó, no prendiendo fuego al hacer solo un chispazo".

El acusado se enfrenta a una solicitud de condena de ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa, y a ocho meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena.

Además, reclama a la sala que lo condene al pago de indemnizaciones a la perjudicada que suman siete mil euros.