Hacienda

El Gobierno aprueba mañana el techo de gasto de la Comunidad para 2016

06.10.2015 | 04:00

­El Consejo de Gobierno aprobará mañana el techo de gasto de la Comunidad Autónoma para 2016, según informó ayer el titular de Hacienda, Andrés Carrillo. Una vez establecido el gasto máximo del próximo año, el consejero podrá ultimar el Presupuesto para 2016, que debe ser presentado en la Asamblea Regional antes de que acabe octubre. Este año se ha situado algo por encima de los 4.000 millones, pero no se prevé que en 2016 sea mucho mayor. La Comunidad Autónoma contará el próximo año con unos ingresos adicionales de 255 millones procedentes de la liquidación de los ingresos del Estado de 2013, pero tendrá que destinarlos a reducir la deuda.

Carrillo ha avanzado que el capítulo de personal de la Administración regional aumentará el próximo año en 48,5 millones. Este incremento se debe a la devolución de la paga extra de Navidad suprimida en 2012 y a la subida del 1% en los salarios, que no se habían revisado al alza en seis años. El consejero volverá a reunirse esta tarde con los sindicatos que integran la Mesa de la Función Pública, que negocia también la convocatoria de oposiciones para 2016. Solo Sanidad y Educación prevén convocar más de 630 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine