María Antonia Conesa, ex alcaldesa de Fuente Álamo y concejala no adscrita en el Ayuntamiento de la localidad, quiere aclarar que ella no ha sido "recolocada" en la Administración regional por el Ejecutivo autonómico, como insinúan desde el PSRM y Ciudadanos. Conesa señala que ella es funcionaria desde el año 2000, cuando aprobó una oposición para el Insalud en Madrid "a la que se presentaron 10.000 personas".

Con las transferencias de las competencias de sanidad a la Comunidad, pasó a ser funcionaria del Servicio Murciano de Salud (SMS), con plaza en propiedad, según afirma. En 2003, cuando fue elegida alcaldesa de Fuente Álamo, solicitó una excedencia, y así se mantuvo hasta el pasado mes de junio, cuando abandonó la alcaldía, ahora en manos de los socialistas. En esa fecha, según relata María Antonia Conesa, "solicité mi reincorporación, pero no lo hice a mi plaza, que está en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde una persona hubiera tenido que salir, sino que solicité un traslado a una plaza que estaba vacante en Murcia, en Espinardo, que me fue concedida".

María Antonia Conesa asegura que con el traslado "no he salido ni mucho menos beneficiada. Tengo el sueldo que corresponde a mi categoría, e incluso el traslado me supone hacer 1.000 kilómetros más al mes para ir a trabajar. Así, la exalcaldesa exige a PSRM y C's "que se informen bien" antes de lanzar acusaciones sobre ella "y cuenten la verdad".