La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió ayer con el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Saura, y el secretario general de la entidad, Juan Antonio Illán, para estudiar los distintos programas de lucha contra la pobreza y ayudas a las personas más vulnerables que lleva a cabo el Gobierno regional de manera coordinada con esta ONG, y cuyo importe es de 1.034.000 euros.

«Vamos a seguir estrechando la colaboración con la Mesa de Apoyo al Tercer Sector en la Región de Murcia, que engloba a los representantes de Cáritas, CERMI, Cruz Roja, EAPN, la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia y la ONCE, y que supone una iniciativa pionera en España».

La Consejería apoya tres tipos de programas de Cáritas. El primero está orientado a mejorar la empleabilidad y se dirige a jóvenes en situación o en riesgo de exclusión social, al que se destinan 214.023 euros. El segundo, denominado 'Ágape', cuenta con 251.000 euros para comedores de adultos e infantiles. Y el tercero, 'Plan de acogida en vivienda', se dirige a inmigrantes y tiene 39 plazas, y se destinan 570.000 euros.