Sanidad

Más de tres meses en lista de espera para 29 especialidades

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública constata que las demoras para conseguir citas han empeorado desde el mes de enero

05.10.2015 | 22:41

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública hizo público este lunes los resultados de su segundo informe sobre las listas de espera y lo hizo con datos obtenidos durante los meses de junio y julio sobre las citas para el especialista que se dan en los centros de salud.

Las conclusiones que han obtenido son desalentadoras: en 29 especialidades del conjunto de áreas sanitarias los pacientes tienen que esperar más de tres meses –cien días– para poder ser atendidos en primera cita por un especialista.

Las cifras facilitadas por la Asociación indican un empeoramiento significativo con respecto al mes de enero, cuando las especialidades con este nivel de espera eran catorce. Entre sesenta y cien días de demora mantienen 19 especialidades médicas.

Los peor parados, los del Mar Menor

  • Los peor parados vuelven a ser, señala este informe, los habitantes del Área 8 de Salud, es decir, los del Mar Menor y comarca que tienen como referencia el hospital de Los Arcos de San Javier. En esta área sanitaria, de las quince especialidades para las que se cita desde los centros de salud, once superan esa cifra de los cien días de demora.

En esta área de salud, hay especialidades que superan la cifra de 200 días, muy fuera de los estándares aceptados como adecuados por las autoridades sanitarias. Alergología (250), Dermatología (322), Ginecología (233), Neurología (237), Rehabilitación (300) y Traumatología (267) son las peores especialidades en el área de salud del hospital Los Arcos.

Los tiempos de espera han aumentado en general en 77 de las 134 especialidades del conjunto de las nueve áreas de salud de la Comunidad autónoma, según los datos que maneja la asociación, conformada por usuarios y profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine