Educación

Cooperativas escolares para aprender a emprender desde el colegio

05.10.2015 | 04:00

Más de 3.000 alumnos de Primaria y Secundaria de la Región participarán este nuevo curso en los programas educativos Empresa Joven Europea (Proyecto EJE) y Emprender en Mi Escuela (Proyecto EME), organizados por la consejería de Educación y el Instituto de Fomento.

Con estos proyectos, los alumnos de quinto y sexto de Primaria (programa EME) y los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato (EJE), podrán promover la creación de distintas cooperativas escolares, dentro de un programa que busca fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos en edades tempranas.

Así, durante este curso los alumnos realizarán distintas actividades en el marco de su pequeña agrupación, y con el dinero conseguido en sus actividades de venta –que realizan tanto en su centro como en los mercados de sus localidades–, las cooperativas liquidarán las deudas que puedan tener con proveedores, devolverán el capital social invertido inicialmente y decidirán la ONG o destino social de los beneficios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine