Partido Popular

  • Nota: 9
  • «Ha demostrado con hechos y decisiones el inicio de una nueva etapa política»
  • El portavoz popular, Víctor Martínez, afirma que «en estos 100 días Pedro Antonio Sánchez ha demostrado con hechos y decisiones el inicio de una nueva etapa política en la Región, una etapa de reformas con más transparencia, codecisión y más participación». Martínez destaca que, en tan solo tres meses, «la nueva política del presidente es una realidad en todos los ámbitos, con reivindicación, logros, ganas, ilusión, una forma de hacer política desde el sentido común y el compromiso con la Región. Destaca la bajada de impuestos, la próroga del decreto de sequía, la financiación de las universidades y el acuerdo del AVE. «Y todo lo hecho desde el diálogo y el entendimiento y el consenso».

Partido Socialista

  • Nota: 2
  • «No tiene proyecto, está improvisando e intenta resucitar el fantasma del ´agua para todos´»
  • Rafael González Tovar critica que «Sánchez ha demostrado que no sabe defender los intereses de los murcianos y lo ha demostrado con el descenso del 22% del Presupuesto del Estado que él ha aplaudido». Considera que «no tiene proyecto para la Región» y que «está improvisando e intentando resucitar el fantasma del ´agua para todos´». Tovar se muestra preocupado por la situación de los agricultores, «pues tenemos el grifo del Tajo cerrado», y reprocha a Sánchez que «cada vez que va a Madrid se trae fotos con Rajoy pero pocas soluciones». Sobre regeneración democrática, entiende que «no puede regenerar la política quien ha sido delfín de Valcárcel y que tiene tanto que clarificar».

Ciudadanos

  • Nota: 3,5
  • «Hasta el momento es un Gobierno caracterizado por el ´postureo´ y los ´selfies´»
  • La valoración que realiza Ciudadanos sobre los 100 días de gobierno del PP es negativa. «Hasta el momento ha sido un Gobierno caracterizado por el ´postureo´ y los ´selfies´, que ha intentado tapar todas sus deficiencias con declaraciones de buenas intenciones que no se traducen en políticas eficaces», señalan. C´s critica la bajada de la inversión en los Presupuestos del Estado y que haya empeorado la situación de los regantes tras el recorte en el envío del agua del Tajo al Segura. Ciudadanos reconoce algunos logros, puntos que iban en el acuerdo de investidura como el inicio de los trámites del trasvase Negratín-Almanzora o la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Podemos

  • Nota: 2,5
  • «Los 100 días de Pedro Antonio Sánchez son una muestra de lo buen actor que es»
  • Óscar Urralburu, líder de Podemos, cree que «los 100 días de gobierno de Pedro Antonio Sánchez son una muestra de lo buen actor que es» y considera que «detrás de la mano tendida, el consenso y el diálogo, sólo hay una careta que se quitarán tras el 20-D». Podemos reprocha al presidente que solo se haya reunido una vez con ellos y que solo quiere dialogar con Ciudadanos. Le acusa de incumplir acuerdos de la Asamblea como en el caso de la aplicación de la LOMCE. Sobre empleo, asegura que, de junio a septiembre de 2015, el paro registrado ha crecido en casi 3.000 personas en la Región». Respecto a la pobreza, censura que aprueban iniciativas en la Cámara que luego el Gobierno no aplica.