Salud

Reivindicaciones de las familias

03.10.2015 | 11:26

Discriminación positiva
Feafes reclama acciones de discriminación positiva para poder fomentar la inserción laboral o el acceso a ciertos servicios y trabajos.

Normativa específica
No hay una normativa específica que regule los servicios para los enfermos de salud mental y la regulación que se utiliza es la de personas mayores. Piden una ajustada a sus necesidades.

Un nuevo plan
El Plan de Salud Mental de la Comunidad Autónoma finalizó en 2013 y reclaman la firma de uno nuevo.

No a los ´manicomios´
Las familias rechazan la apertura de residencias asistenciales para enfermos mentales con capacidad para muchas personas. Aseguran que es volver al sistema de manicomios. Reclaman residencias con capacidad para veinticinco o treinta personas como mucho porque, aseguran, en la única manera de poder trabajar con los enfermos y que mejoren.

Que finalice el copago
Feafes se queja de que las medidas de copago están impidiendo la inserción social y la mejoría de muchos afectados. El ejemplo que ponen es el de las personas que viven en sus pisos tutelados y que, una vez retirado de sus ingresos el copago, tan solo tienen 105 euros de bolsillo para todo el mes. Denuncian que no es suficiente y que muchos renuncian a estar en estos pisos porque sus familias necesitan de sus ingresos para poder salir adelante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine