El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado hoy, tras conocer la sentencia del TSJ de retirar concesión aeropuerto a Aeromur, que la previsión es que en la primera parte de legislatura el aeródromo regional "esté funcionando y sea rentable".

Sánchez ha comparecido esta tarde ante los medios, según ha dicho, en "la línea de transparencia" que quiere llevar su gobierno y para dar a conocer a la ciudadanía "qué se va a hacer" después de que el TSJ haya desestimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por "Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia" contra la resolución del contrato de "Concesión Administrativa" del aeropuerto de Corvera.

El presidente de Murcia, que ha asegurado que "el gobierno no está para valorar sentencias sino para acatarlas", ha explicado que ahora se pondrá en marcha una hoja de ruta "segura y certera que permita que Región tenga un aeropuerto internacional, y que eso se traduzca en más desarrollo y empleo".

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha desestimado el recurso presentado por la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia (Aeromur) contra la orden de la consejería de Obras Púbicas y Ordenación del Territorio del 16 de septiembre de 2013 en la que se resolvía el contrato para la concesión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, construido en Corvera. De esta forma, los tribunales dan la razón al Gobierno regional en el conflicto que mantenía con la anterior concesionaria.

Diez días

  • Aeromur tiene ahora diez días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, según el fallo del auto judicial dictado por la Sala, compuesta por los magistrados María Consuelo Uris Lloret, Indalecio Cassinello Gómez-Pardo y José María Pérez-Crespo Payá.

Con esta resolución judicial., el Gobierno allana el camino para sacar una nueva concesión administrativa y poder abrir el aeropuerto, que está construido, pero tiene cero actividad.