El secretario de Comunicación del PSOE de la Región y diputado regional, Emilio Ivars, denunció ayer que el PP ha recolocado en la Administración regional a algunos imputados que tuvieron que dejar sus cargos como consecuencia del pacto de investidura con Ciudadanos. Ivars citó los casos del exalcalde de Blanca Rafael Laorden, contratado como asesor en la consejería de Cultura y Portavocía, y de la exregidora de Fuente Álamo María Antonia Conesa, ambos imputados, que según los socialistas «está recolocada en el Servicio Murciano de Salud en un puesto a dedo, distinto al que le corresponde realmente».

«Esto es un claro ejemplo del aprovechamiento que de las instituciones y de la función pública se hace por parte del Partido Popular», denunció el diputado.

Por su parte, la diputada regional y secretaria de Organización del PSOE de la Región, Presen López, exigió nuevamente el cese del secretario general de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Jose María Bernabé, «imputado en gravísimos delitos de corrupción y colocado a dedo en un puesto de libre designación en la Administración de la Confederación». José María Bernabé es secretario general de la CHS, un cargo de designación política para el que hay que ser alto funcionario.

Fuentes de la consejería de Cultura y Portavocía reconocieron que Laorden ha sido contratado como asesor, «debido a los conocimientos que tiene en el terreno de la cultura, adquiridos en estos años al frente del ayuntamiento de Blanca». Aseguran que no cobra más que el resto de asesores.

Por su parte, María Antonia Conesa desmintió tajantemente que ocupe un puesto a dedo en el SMS y señaló que ella es funcionaria del Servicio Murciano de Salud desde el año 2000, tras aprobar unas oposiciones, por lo que tiene plaza en propiedad. Dice que tras una excedencia de doce años para ser alcaldesa «ahora he vuelto a la plaza que ocupaba». Conesa continúa como concejala no adscrita en la corporación municipal de Fuente Álamo, tras darse de baja como militante del PP tras las pasadas elecciones.