La Diócesis de Cartagena está recuperando su aporte económico de las campañas del Domund a pesar de que la crisis se ha dejado sentir en la recaudación de fondos para sus misiones en países en vías de desarrollo.

Si hasta 2009 la colecta rondaba los 500.000 euros, a partir de ese año fue bajando hasta su valor mínimo, 330.000 euros en 2011. La cifra de 2014, 352.844 euros, «muy apreciable», son 15.483 euros menos que en 2013, pero sigue «muy alejada con la cantidad de años anteriores» a la crisis.

El delegado diocesano de Misiones, José Luis Bleda, ha pedido generosidad, pues «esta campaña nos permite ser misioneros de la misericordia a todos».

La Fundación Jesús Abandonado, por otro lado, celebra este viernes su primera cena benéfica, con el lema 'Solidarios aquí y en el mundo'.

Destinará la recaudación al hospital de Mabesseneh (Sierra Leona) a través de la ONG Juan Ciudad, para ayudar a costear el tratamiento de un niño, y para que el resto no deje de ser tratado por la falta de dinero.

Por otra parte, las consejeras de Presidencia, María Dolores Pagán, y de Familia, Violante Tomás, se sumaron este viernes al Día de la Banderita, organizado por Cruz Roja, cuya recaudación se destinará a los refugiados.