Corrupción

C's no apoyará los presupuestos del PP si no limpia de imputados el Gobierno de Mazarrón

Ciudadanos asegura que romperá cualquier tipo de acuerdo si se mantiene el pacto con estos ediles

02.10.2015 | 22:56
El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, en una imagen de archivo

"El 1 de enero ya no habrá imputados"

  • El diputado del PP por Murcia Andrés Ayala respondió con sorna a Ciudadanos ante el ultimátum que lanzó al PP advirtiendo de que no apoyará los presupuestos regionales si éste no limpia de imputados el Gobierno de Mazarrón, afirmando que «a partir del 1 de enero no habrá imputados». Se refiere Ayala a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que ha suprimido la palabra ´imputado´ para los implicados en los procedimientos judiciales y la ha sustituido por ´investigado´
  • Considera el diputado por Murcia que cada partido «tendrá que pensar cuál es el contenido que le da a cada palabra, ya que hasta ahora teníamos la palabra imputado y con su carga peyorativa, que es la mayor transparencia que tiene para el juego político, va a desaparecer y cada uno será responsable de valorar lo que quiere entender por el contenido que tenga cada una de las palabras».

La formación política Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía advirtió ayer al Partido Popular de que no iniciará ninguna negociación para la aprobación del Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2016 si los populares mantienen el pacto que tienen en el ayuntamiento de Mazarrón con tres concejales imputados para garantizar la gobernabilidad de este municipio.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, se mostró contundente al rechazar el acuerdo que promovió la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien cedió algunas concejalías a los partidos locales Alternativa Socialista (AS), Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) y Partido Independiente por Mazarrón (PIxM).

Entre los ediles, recordó Sánchez, hay tres personas imputadas (el exalcalde Francisco García y Juan Miguel Muñoz, de AS, y Francisco García Asensio, de CCD), lo que según él es contrario al primer punto del acuerdo suscrito entre Ciudadanos y Partido Popular para facilitar la investidura de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad. En este pacto, ambos partidos se comprometían a que no hubiera imputados en las listas electorales, en los cargos públicos y en las estructuras orgánicas del partido. Ciudadanos se mostró inflexible en ese sentido, y no se sentó a negociar con el PP hasta que Joaquín Bascuñana abandonó la delegación del Gobierno y Miguel Ángel Cámara, exalcalde de Murcia, dejó la secretaría general del PP.

Sánchez exigió que estos tres concejales imputados salgan del Ejecutivo local (donde tienen delegaciones, pero no forman parte de la Junta de Gobierno) ya que, de lo contrario, las consecuencias pasarán por que Ciudadanos «romperá cualquier tipo de acuerdo y negociación, empezando por la de los presupuestos», subrayó.

«No negociaremos con un partido que gobierna en connivencia y complicidad con imputados», insistió el portavoz de Ciudadanos, reiterando que las puertas del partido «están cerradas a cualquier negociación» mientras se prolongue esa situación.

Miguel Sánchez aseguró que ya ha advertido varias veces al PP de su malestar por esta situación y considera que los populares ya deberían haber actuado en consecuencia. «No toleraremos la connivencia con la corrupción», insistió el portavoz.

Por último, el portavoz de Ciudadanos lamentó que con estos pactos de gobierno el Partido Popular regional «vuelve a demostrar que no se quiere regenerar». Considera que ha limpiado sus filas solo por las exigencias de C's, pero ahora intenta «colárnosla a la primera de cambio».
El exalcalde de Mazarrón Francisco García Méndez fue apartado de la candidatura municipal del PSOE, que en principio iba a liderar, cuando la dirección regional del partido tuvo conocimiento de que estaba imputado por delito de prevaricación por la supuesta contratación irregular de dos empresas en la pasada legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine