Tecnología

'¿Cómo va lo mío?'

Industria pone en marcha un servicio telemático que permite saber en qué situación se encuentran las solicitudes sin acudir a las ventanillas

02.10.2015 | 09:07
'¿Cómo va lo mío?'

A partir de ahora ya no será necesario acudir a las ventanillas de Industria para saber en qué situación se encuentran los permisos y las solicitudes en trámite. La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha puesto en marcha un servicio de información en tiempo real sobre la tramitación de expedientes denominado 'Cómo va lo mío', para hacer accesibles los trámites telemáticos a todos los ciudadanos que gestiona la dirección general de Energía y Actividad Industrial y Minera.

Se trata de una de las primeras actuaciones programadas en el 'Plan de reforma de la Administración pública regional para el impulso de la actividad económica y empresarial', que va a permitir mejorar la productividad y competitividad, proporcionando mayor transparencia y simplificación administrativa a los ciudadanos y empresas.

La directora general de la Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, destacó que los ciudadanos «podrán saber en qué departamento y fase de tramitación se encuentra su expediente con un solo clic».

El interesado podrá acceder pulsando en el enlace 'Cómo va lo mío' a través de la sede electrónica de la Comunidad (carm.es) para saber en qué fase se encuentra su trámite y si se le ha requerido alguna documentación. De esta manera, «se agilizarán los procedimientos y se contribuirá a hacer más eficaz, ágil y transparente la administración», dijo la directora.

La consulta de todos los expedientes asociados a un titular se realizará mediante certificado digital. Además, se podrán consultar mediante la introducción del número de expediente y la contraseña los expedientes de respuesta inmediata relativos a baja tensión, instalaciones térmicas y de suministro de agua. Así, los usuarios pondrán comprobar, localizar y verificar la documentación referente a las instalaciones de sus viviendas o negocios.

Hasta ahora, estos trámites se hacían presencialmente y únicamente los días de atención al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine