­Los planes de expansión de Aldi vuelven a tener en su punto de mira a la Región. La cadena minorista de alimentación alemana abrió ayer las puertas de la que es su segunda tienda en el municipio de Murcia y la número catorce en la comunidad.

El supermercado está ubicado en la avenida Vicente Garrigós, en el parque de medianas del centro comercial Thader, una situación «estratégica» que le permitirá extender su ámbito de influencia no solo a la población residente en el centro de la ciudad y las pedanías, sino a la de otros municipios y provincias limítrofes.

Así lo aseguraba ayer Miguel Coloma, responsable de ventas de la compañía, quien ayer inauguró el nuevo supermercado en compañía de la concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín. En su intervención, el directivo destacó la apuesta de la cadena por la capital de la Región y expresó su confianza en que el establecimiento «tendrá una magnífica acogida, permitiendo a los habitantes disponer de una nueva alternativa a la hora de realizar sus compras».

El establecimiento, que cuenta con una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados, ofrece más de 1.400 referencias, con un amplio surtido de productos «de calidad y a buen precio» en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar. Su diseño, según explicó Coloma, sigue la línea de «la nueva generación» de supermercados de Aldi, donde los frescos adquieren mayor protagonismo al acaparar estos un importante porcentaje del gasto de la cesta de las familias. También indicó que la distribución de las distintas secciones «permite hacer la compra de una manera más cómoda, fácil y ágil». En este sentido, destacó la disposición de 500 plazas de aparcamiento, que son compartidas con otros establecimientos de la zona.

Diez empleos

  • Por su parte, Maruja Pelegrín, agradeció la apuesta de Aldi por ampliar su presencia en Murcia, ya que este tipo de establecimientos «ayudan a dinamizar la economía, revitalizan la actividad comercial en la zona y generan nuevos puestos de trabajo». Concretamente, la puesta marcha de esta tienda ha supuesto la contratación de diez personas, todas ellas residentes en la localidad, número que podría incrementarse en los próximo meses en función de la afluencia de clientes. Tras una completa visita al establecimiento, la concejala manifestó estar «sorprendida» por la variedad de productos envasados, ecológicos y de la Región, líneas que se han convertido en una de las estrategias competitivas de la firma.
  • Durante el primer día de funcionamiento, el supermercado contó con la asistencia de numeroso público, que participó de las actividades y promociones organizadas con motivo de la apertura. En el ´show-cooking´, situado en la zona de frescos, los primeros clientes pudieron degustar algunos platos elaborados con productos de las distintas marcas de la cadena. Otra de las secciones con gran afluencia fue el ´Día Express´, un bazar en el que se pueden adquirir desde productos de automóvil y herramientas de bricolaje hasta material escolar y artículos textiles.
  • Con este nuevo establecimiento, Aldi consolida su presencia en la zona norte de la ciudad. Fue en el año 2011 cuando la cadena abrió su primera tienda en la capital, ubicada en la calle Ciclista Mariano Rojas. El horario de apertura de la tienda es de lunes a sábado de 9 a 22 horas.