El salón de actos de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) acoge el congreso de Conaif durante el día de hoy y mañana. De este modo la ciudad de Murcia se convierte en el epicentro de este encuentro de instaladores del metal. Conaif es la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines.

En este encuentro entre empresarios y profesionales del sector, que se celebra cada año y es de carácter nacional, se estimula la búsqueda de nuevas formas de concebir y gestionar las empresas para alcanzar el éxito. Para ello se basan en la prioridad e importancia que se conceden a las actitudes positivas, valores éticos y equipos humanos predispuestos a la reflexión y al cambio.

Estas jornadas han sido posibles gracias a que la organización de esta edición ha recaído sobre el Gremio Regional de Instaladores de Gas de la Región de Murcia (Asimgas), integrante de FREMM. Para el presidente de este colectivo, Francisco Guzmán Gámez, «el congreso de Conaif es un referente a nivel nacional que siempre se celebra con mucho éxito y relevancia en el entorno de las instalaciones».

Guzmán también destaca que «lo importante del encuentro es que tiene como protagonistas a las propias empresas instaladoras, a las distintas Administraciones, a los colegios profesionales, a las compañías suministradoras, así como a cualquier otro ente relacionado con el sector». El presidente de Asimgas, que representa a una asociación que está dentro de los órganos directivos de Conaif ostentando la vicepresidencia, sentencia que «el congreso de Conaif supone un marco único para dos aspectos muy importantes que benefician al colectivo: La gran repercusión que tiene a nivel nacional y el enriquecimiento que supone el contacto y la interrelación con empresas de otras regiones».

Ponencia de Gay de Liébana

La FREMM acogerá diversas ponencias en las que participarán aportando sus conocimientos y puntos de vista diversos expertos como el economista José María Gay de Liébana, Isabel Aguilera, Esteban Blanco, Pedro Ángel Corraliza, Magdalena Verdú, o Carlos Gonzalo, entre otros.