Agua

Martínez Cachá, preocupada ante inicio año hidrológico

01.10.2015 | 14:43

La consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, ha dicho hoy que afrontan el año hidrológico que ahora comienza con preocupación, ya que en cabecera del Tajo se está en el límite entre la situación 3 y la 4, y esta última supone trasvases cero, pero advierte que están trabajando para lograr recursos hidrológicos.

"De una manera proactiva para buscar soluciones y para ver cómo pueden llegar los recursos y de qué forma; los que nuestros regantes necesitan", explicó.

Recordó que el anterior año hidrológico fue "muy complicado, con una sequía muy alarmante, y a pesar de ello los regantes han contado con recursos, prácticamente similares que el año anterior".

Comentó que la ampliación del decreto de sequía ha evitado un escenario peor gracias a la negociación que el presidente regional hizo con Mariano Rajoy, y reiteró que siguen trabajando "para conseguir otros recursos que puedan ir acabando con la incertidumbre que a día de hoy es lógico que exista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine