La CROEM suscribió ayer su adhesión al acuerdo rubricado entre CaixaBank y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), por el que se pone a disposición de las empresas una línea de financiación de 11.000 millones de euros. Esta firma permite canalizar las solicitudes de crédito de las empresas murcianas que se enmarcan en el convenio CarácterEmpresa, que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo, con el objetivo de promover el desarrollo y la modernización de las empresas y de potenciar la internacionalización de la actividad empresarial y la innovación.

La línea de crédito se articula a través de una amplia oferta de productos y servicios enfocados tanto a la financiación de circulante y a la materialización de nuevas inversiones. El acuerdo de adhesión fue rubricado por Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y la Región, y José María Albarracín, presidente de CROEM. Entre enero y agosto de 2015 la entidad catalana ha formalizado 615 nuevas operaciones de financiación a empresas de la Región de Murcia.

El acuerdo establece los Premios 'CarácterEmpresa CEOE-CaixaBank' que reconocerán los proyectos que destaquen en innovación o internacionalización.