El grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ingresa 11,87 millones de euros con la venta de su participación del 21,1% en el banco de negocios EBN a los inversores José Gracia Barba y Santiago Fernández, que se han hecho con el 100% de la entidad. El grupo presidido por Carlos Egea ha comunicado la operación de venta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha anunciado que la decisión de desprenderse del pequeño banco no tendrá repercusión alguna en sus balances.

El acuerdo supone que los nuevos compradores han desembolsado unos 53 millones de euros para convertirse en los únicos propietarios de EBN Banco, participado hasta hace poco por BMN, Ibercaja, Unicaja y Ceiss.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, el grupo BMN explica que esta venta se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo la entidad y adelanta que no tendrá un impacto significativo en su cuenta de resultados.

Los nuevos compradores del banco EBN formalizaron ayer el cierre de la operación, se repartieron la presidencia y la vicepresidencia, nombraron nuevo consejo de administración y anunciaron que están abiertos a colocar hasta un tercio del capital en manos privadas.

La operación de venta se negoció a finales del pasado año, pero su estaba pendiente de la autorización oficial.