Universidad

Catedrático José Sebastián Carrión: "Sigamos la estela del viejo Gandalf y dejemos fluir la vida"

El catedrático José Sebastián Carrión imparte la lección inaugural 'Extinciones y excepciones. El poder de la rareza en evolución'

30.09.2015 | 20:32
El catedrático José Sebastián Carrión

El doctor José Sebastián Carrión, catedrático de Evolución Vegetal de la UMU, imparte la lección magistral 'Extinciones y excepciones. El poder de la rareza en evolución', en la que detalla que "los eventos de extinción masiva de animales no tienen contrapartidas dentro de la evolución de plantas vasculares".

"Somos animales visuales y puede que nuestras facultades nos estén jugando una mala pasada", sostiene Carrión. Añade en su lección que "no deja de resultar irónico que el mundo se haya vuelto mucho más imprevisible, como si las diosas del azar quisieran tener la última palabra y jugaran con nuestros destinos".


"Puede que por ello, muchos científicos no hayamos tenido la necesidad psicológica de apoyarnos en el baluarte administrativo, legislativo o confesional para justificar nuestro asombro y agradecer nuestro advenimiento desde el vientre de una madre", asevera.

"Así que sigamos la estela ontológica del viejo Gandalf. Dejemos fluir la vida. En todo su repertorio. Incluso con las criaturas atormentadas y abominables que viven en las cavernas y nos generan desconfianza", apostilla el profesor.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine