Política

El PP preside la comisión que abordará el pacto del agua

El PSOE plantea el Tajo Medio, C's exige que se acabe «el postureo» y Podemos acusa a los populares de proponer «trasvases mentira»

30.09.2015 | 04:00
El PP preside la comisión que abordará el pacto del agua

El diputado popular Juan Guillamón es el presidente de la Comisión Especial del Agua constituida ayer en la Asamblea Regional, que tendrá entre sus objetivos promover un gran acuerdo entre todas las fuerzas políticas para exigir juntas que la Región reciba el agua que necesita, así como estudiar propuestas para solucionar el déficit hídrico de la cuenca del Segura y para abaratar el precio del agua desalinizada.

La vicepresidenta de la Comisión es la socialista Yolanda Fernández, mientras que Miguel Sánchez, de Ciudadanos, es el secretario. Completan la comisión los diputados Jesús Cano Molina, Juan Pagán Sánchez y José Soria Garcia, por el PP; Alfonso Martínez Baños y Jesús Navarro Jiménez, por el PSOE; y María Gimenez Casalduero, de Podemos.

Juan Guillamón señaló tras su elección que la Comisión debe «mirar hacia adelante porque el agua es nuestro principal elemento de desarrollo», y confió en que los partidos confluyan en una postura común y se escuche una sola voz. Jesús Navarro, del PSOE, se mostró proclive a estudiar nuevas alternativas para traer agua a la Región como el Tajo Medio y la conexión del Duero con el Tajo. C's exigió soluciones «y acabar con el postureo» y María Giménez, de Podemos, acusa al PP de anunciar «trasvase de mentira».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine