Salud

Los murcianos tienen el segundo corazón más sano de España

Un estudio nacional concluye que este órgano es 2 años y medio más joven y saludable que su edad real

30.09.2015 | 04:00

Los murcianos tienen el segundo corazón más sano de España, con 2,5 años más que su edad real, superior a la de los navarros (2,18) e inferior a la de aragoneses (2,8), canarios (2,9) y castellano-manchegos (3,6). Las comunidades con peor salud cardíaca son Extremadura (6,8), Baleares (5,8), Andalucía (5,8), Cataluña (5,4) y Cantabria (4,9), según un estudio elaborado por la World Heart Fedetarion y Bupa, matriz de Sanitas, con motivo del Día Mundial del Corazón, celebrado ayer.

Del estudio nacional, se extrae que las mujeres españolas tienen mejor salud cardíaca que los hombres con corazones 3,25 años más viejos que su edad real, mientras los hombres, de media, están 5,24 años por encima de su edad real.

El estudio, además, relaciona la salud cardíaca con la profesión y la comunidad autónoma de residencia. Así, los profesionales con mejor edad cardíaca se dedican a la medicina, la restauración y el turismo, o son deportistas, informáticos, artistas, militares o profesores. Aquellos con mayor edad cardíaca se dedican a la agricultura, a trabajos artesanos y a la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine