Seis de cada diez alumnos del Centro de Cualificación Turística (CCT) encuentran empleo tras su formación, según informó ayer el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, durante la presentación en Cartagena del balance de actividades del CCT. La tasa de inserción laboral es de 58,4%, superior a la media del sector, que se sitúa en el 52%, y por encima de la media general, que es del 42%.

El consejero indicó que «se va a descentralizar y multiplicar la formación del centro para beneficiar a los ciudadanos en desempleo que quieran incorporarse al mercado de trabajo del sector turístico».

Durante el pasado curso, el CCT recibió 336 ofertas de empleo, con una media de dos ofertas de empleo diarias, «lo que ha convertido al CCT en un generador de salidas laborales», explicó el consejero. Los puestos más demandados son de cocinero, con un 49,7 por ciento de las ofertas, y camarero, con el 47%. Hernández recordó la «tendencia positiva» del empleo en el sector, que acumula 28 meses consecutivos de crecimiento en el empleo.