Agua

Protestas a lo largo de la cuenca del Tajo para reclamar el fin del trasvase

27.09.2015 | 00:44
Protestas a lo largo de la cuenca del Tajo para reclamar el fin del trasvase

Los vecinos de varias localidades de la cuenca del río Tajo se echaron ayer a la calle para pedir el fin del trasvase Tajo–Segura. Y es que la plataforma de Toledo en Defensa del Tajo y la plataforma de los ríos Tajo y Alberche, así como numerosas organizaciones de la cuenca del Tajo incluidas en la Red del Tajo convocaron una serie de manifestaciones y actos de reivindicación a lo largo de la cuenca del Tajo para intentar paralizar el Plan de Cuenca que «perpetúa el trasvase al Segura», según defendieron los manifestantes.

En Sacedón (Guadalajara), un millar de personas, según la organización y unas 300, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se concentraron para pedir el fin del trasvase y la creación de una lámina estable en los pantanos de cabecera y un «río vivo». Y los vecinos del municipio toledano de El Carpio de Tajo también exigieron ayer el fin del trasvase y reclamaron el río como fuente cultural y económica. Además, centenares de personas protestaron en Aranjuez (Madrid) y algunos de ellos lanzaron cubos de agua al río desde el Puente Barcas en señal de protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine