La consejería de Educación oferta para el curso 2015-2016 hasta un total de 6.870 plazas en el proceso de preinscripción para alumnos de nueva entrada. No obstante, tras el proceso de matriculación y la contabilización de las bajas de alumnos que abandonan los centros, seis sedes de la Escuela Oficial de Idiomas ofrecen unas 2.500 plazas vacantes que no se han cubierto. Estas plazas, cuyos idiomas y niveles se pueden consultar en las páginas web de cada centro, se cubrirán siguiendo las listas y una vez agotadas éstas se procederá por orden de llegada en los distintos procesos de adjudicación.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, explicó que «la matrícula de estos estudiantes se ha realizado a lo largo de esta última semana en todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región». Y añadió: «Finalizados estos plazos, se ofrecerán al público las plazas sobrantes, que podrán ser ocupadas incluso por personas que no solicitaron plaza en la fase de junio». Este proceso se lleva a cabo hasta el próximo miércoles, 30 de septiembre, y se puede realizar de forma on line. Murcia es la que presenta un mayor número de vacantes, con cerca de 800, seguida de Cartagena (430), Molina de Segura (410), San Javier (360), Lorca (290) y Caravaca de la Cruz (170).

La Consejería amplió este curso un 10% la oferta de plazas en la Escuela, con más de 22.000 en un total de 22 municipios de la Región. «El incremento se debe a la inclusión por primer año en seis municipios del nuevo curso de especialización en el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas en las escuelas oficiales de idiomas, hasta ahora inexistente en la Región», dijo Millán.