Social

El Consejo contra la violencia y el de la Mujer serán uno

La consejería de Familia e Igualdad ha decidido unificar dos de sus órganos colegiados y eliminar así la duplicidad

27.09.2015 | 17:51

La Consejería de Familia e Igualdad unirá dos de sus órganos colegiados, el Consejo Asesor Regional contra la violencia sobre la Mujer y el Consejo de la Mujer. Así lo anunció la consejera Violante Tomás tras la reunión que mantuvo este fin de semana con la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Juana Pérez.

La titular del ramo explicó «que el trabajo que desarrolla el Gobierno regional en estas dos áreas debe ser conjunto, ya que construyendo la igualdad prevenimos la violencia de género». «Ésta es la misma línea de trabajo que debemos seguir para que la igualdad de oportunidades arraigue en nuestra sociedad», incidió la consejera.

A través de la dirección general de Mujer se convocarán en breve ambos consejos para llevar a cabo su modificación posterior. El Consejo Asesor contra la violencia sobre la Mujer formula propuestas y evalúa las actuaciones de las administraciones públicas en la ejecución de iniciativas contra la violencia machista. Por su parte, el Consejo Asesor Regional de la Mujer asesora en la elaboración de programas y planes de acción a favor de la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine