CaixaBank ha lanzado el servicio Banca Premier con el objetivo de reforzar la gestión de clientes con patrimonios de entre 100.000 y 500.000 euros. La entidad cuenta ya en la Región de Murcia con 11.077 clientes de Banca Premier y un volumen de recursos cercano a los 1.200 millones de euros en este segmento. «Queremos establecer un compromiso duradero con nuestros clientes, un vínculo que garantice la gestión efectiva de su patrimonio en el largo plazo a través del asesoramiento, la profesionalidad y la confianza con los gestores Premier, así como la cercanía que le ofrece nuestra extensa red de oficinas», comenta Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

Bajo la nueva marca de Banca Premier, la entidad ha decidido englobar, por un lado, la experiencia obtenida a lo largo de estos últimos años en la gestión de Banca Premier y, por otro, el esfuerzo y la alta capacitación de un equipo profesional, que se ha visto fortalecido tras cerrar con éxito la integración de Barclays Bank.

El efecto de la integración de la filial en España del banco británico ha supuesto la incorporación de 152.000 nuevos clientes y un incremento del 6 por ciento de los saldos en recursos.

Actualmente, CaixaBank es ya la entidad financiera líder en este segmento con cerca de un millón de clientes Premier y 105.000 millones de euros en recursos y valores gestionados, con un crecimiento del 2,4% en en el año y un incremento del margen ordinario del 28,32% en los últimos doce meses.

La entidad dispone de unos 1.500 gestores de Banca Premier en España -alrededor de 190 proceden de la adquisición de Barclays Bank- y, además, cuenta con 4.900 directores de oficina con carteras de negocio en este segmento.