Los estudiantes de Medicina han presentado al PP una nueva propuesta para las prácticas consistente en la demanda de vinculación de cuatro hospitales, esto es, Morales Meseguer, Reina Sofía, Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía, éste último en Cartagena, con lo que los 'populares' ya han advertido la complicación de este acuerdo, ya que "pondremos en serio riesgo la viabilidad de la Facultad de Medicina de la UCAM".

Así lo ha anunciado el portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta, quien ha hecho un llamamiento a los estudiantes en este sentido y les ha pedido que "vuelvan a los hospitales para hacer sus prácticas" y respetando el derecho a la libre manifestación, ahora "no es momento" de estas movilizaciones, mas coincidiendo con la visita de S.M. el Rey Felipe VI a Murcia este miércoles en la apertura del curso académico.

"Que vuelvan a las prácticas, que es lo mejor para ellos", ha demandado Iniesta, quien ha dejado claro que el Servicio Murciano de Salud (SMS) considera que "hay plazas en nueve hospitales y en todos los centros de salud para todos los estudiantes, eligiendo primero la Universidad de Murcia".

Por ello, ha insistido en pedir que "todo el mundo ponga de su parte", al tiempo que ha aplaudido el acuerdo al que han llegado Comunidad y Universidad de Murcia, "ya que tenemos nueve meses para tranquilamente buscar un espacio de acuerdo y consenso".

"Hay plazas para UMU y UCAM"

  • Y es que, ha afirmado, en el SMS "hay disposición y plazas para la UMU y la UCAM, pero que nadie tenga ninguna duda en que lo público prevalece sobre lo privado". "Cuando hay tres universidades desde el Gobierno regional hay que facilitarle que puedan desarrollar las carreras que han sido autorizadas", ha indicado.

La nueva propuesta planteada por los estudiantes de Medicina y que presentaron en la reunión mantenida este miércoles, a la que asistió también el presidente de la Comisión de Sanidad, Domingo Coronado, se trasladará también a los grupos parlamentario y a la consejera de Sanidad, Encarna Guillén.

Para concluir, Iniesta ha dicho que "respetando el legítimo derecho de los estudiantes de Medicina a manifestarse donde quieran, deben estar a la altura de lo que esta Región necesita y el escaparate que va a ser, ya que hay margen para buscar acuerdo y no es momento de movilizaciones que la sociedad no va a entender".