Educación

El Ministerio dará 6,8 millones a Educación por la implantación de la Lomce

La Región es la novena comunidad que recibe más fondos por la puesta en marcha de la FP básica y los itinerarios de la Enseñanza Secundaria

26.09.2015 | 04:00

El consejo de Ministros aprobó ayer la distribución de 141 millones de euros entre todas las comunidades –6,8 de ellos para la de Murcia, la novena que más consigue– para la aplicación de la Lomce este curso, pues han justificado la implantación de los ciclos de la FP básica (segundo año) y los itinerarios de tercero de la ESO, según el calendario de la misma.

La partida está cofinanciada por el Fondo Social Europeo «en buena parte», según indicó explicó vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete.

Andalucía es la autonomía que más cantidad recibirá, 27,9 millones de euros, seguida por la Comunidad Valenciana (17,5 millones), Madrid (17,3 millones) y Cataluña (13,1 millones), según informa el Gobierno. Por el contrario, percibirán menos Asturias (1,3), La Rioja (1,7 millones) y Navarra y Cantabria (1,8).

Los criterios de distribución territorial de los fondos se acordaron en la Conferencia Sectorial de 30 de junio de 2014, como cálculo del coste de implantación por alumno, número de matriculados en el segundo curso de la FP Básica, población escolar y su dispersión. Todas las autonomías recibirán en «los próximos meses» el pago que les corresponde según estos criterios.

Por otra parte, el Gobierno también anunció la incorporación de 750 auxiliares de conversación europeos a los centros docentes en este curso, en concreto alemanes, austríacos, belgas, británicos, franceses, italianos y malteses.

Todos permanecerán ocho meses en su destino y recibirán una ayuda ministerial de 700 euros al mes. Además, el Ministerio anunció 135 plazas de profesores bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para este mismo curso, según informa el Ministerio de Educación. Marín intervino ayer en el acto de entrega de los premios del Sello Europeo de las Lenguas 2014, que coordina el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y promocionan las comunidades, con motivo del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine