Crecimiento

Hispalink augura un crecimiento regional por debajo de la media

Sitúa la previsión para este año en el 2,6%, pero anuncia que el PIB de Murcia superará al de España en 2016

26.09.2015 | 04:00

La región de Murcia crecerá un 2,6% este año, cuando el resto de autonomías lo harán en un 2,7%, si bien el crecimiento repuntará en 2016 y 2017 hasta el 2,8% en ambos ejercicios y se situará tres décimas por encima de la media regional, según el último informe Hispalink. Las comunidades autónomas crecerán de media un 2,7% este año, sobre todo La Rioja (3,3 %), Madrid (3,2 %) y Navarra (3%), aunque este dinamismo se frenará ligeramente en 2016 y 2017, cuando se prevé una tasa que rondará el 2,5%.

Así se subraya en el último informe de Hispalink, una red de equipos de investigación pertenecientes a dieciséis universidades españolas, que advierte de que, a medio plazo, la evolución estará condicionada de manera muy directa por las nuevas medidas que se establezcan para corregir «los persistentes desequilibrios» macroeconómicos, como el déficit, la deuda pública o el paro.
Las previsiones de otros organismos atribuyen a la Región un crecimiento superior al 3% para este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine