Presupuesto

Familia destinará 2,9 millones para servicios de atención temprana

Casi novecientos menores murcianos con discapacidad intelectual se benefician del trabajo de estos centros

26.09.2015 | 00:10

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aporta una dotación por un importe total de 2.907.793 euros para financiar los servicios de atención temprana que se ofrecen a un total de 869 menores de la Región a través de asociaciones.

La consejera Violante Tomás ha firmado este viernes las adendas a los convenios de colaboración con el presidente de la Federación de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps-Región de Murcia), Joaquín Barberá; el presidente de la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la comunidad murciana (Fadis), Mariano Manzanares; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas sordas de la Región de Murcia (Fasen), Rosa Sánchez. La atención temprana es una atención individualizada de carácter preventivo y habilitador, orientada tanto a la población infantil como a su entorno familiar y social, mediante una intervención planificada por un equipo interdisciplinar de profesionales y coordinada con otros recursos de atención. En concreto, Fasen contará con una subvención del Instituto Murciano de Acción Social de 563.593 euros, Feaps-Región de Murcia recibirá 1,9 millones de euros y Fadis, un total de 444.200 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine