La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, ante la envergadura del fraude llevado a cabo por Volkswagen y las cientos de llamadas atendidas en las últimas horas por la organización, ha considerado necesario constituir la Plataforma de Afectados por el fraude de Volkswagen en la Región.

Consumur pone a disposición de cualquier ciudadano esta Plataforma, que tendrá como funciones informar de cuantas noticias de última hora se produzcan acerca de los modelos afectados, incoar todas las vías extrajudiciales y/o judiciales necesarias para reclamar los derechos de las personas afectadas o realizar reuniones colectivas para valorar las acciones, en su caso, que fueran necesarias para emprender cualquier procedimiento judicial.

Para ello, la organización habilitará un dispositivo especial de profesionales que atenderá las demandas que se realizaran de información, reclamación y/o demanda judicial.

Para recibir información acerca de los vehículos afectados, las medidas a adoptar por la compañía de vehículos, así como los distintos gobiernos, tanto de carácter nacional como regional, cualquier persona que se sume a la Plataforma no le supondrá coste alguno.

En el caso de emprender acciones extrajudiciales, las personas interesadas deberán hacerse socio de Consumur, pagando la cuota anual correspondiente. En el supuesto de querer emprender acciones judiciales, en el caso de que ello tuviera lugar, además de la cuota de socio, deberá pagar los gastos que conlleva la demanda judicial a través de nuestros abogados, pero que se verán reducidos sus costes por el hecho de ser socio de la organización.

Consumur pone a disposición de los consumidores que deseen ampliar la información e informarse de sus derechos, el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968223082', las distintas oficinas presenciales y la oficina virtual 'http://consumur.org'.