La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) han evaluado muy positivamente la campaña 2014/2015, en la que se han producido 620.000 toneladas de limones en la Región de Murcia (470.000 de la variedad Fino y 150.000 de la variedad Verna), que se han exportado a 71 países.

La consejera Adela Martínez-Cachá, que se ha reunido este viernes con representantes de Ailimpo, ha explicado que la campaña "ha sido equilibrada y rentable tanto para agricultores como para industriales y exportadores". Además, ha anunciado buenas perspectivas para la campaña 2015/2016.

La Consejería reforzará las inspecciones de control fitosanitario tanto en viveros como en plantaciones para evitar la entrada de plagas. En la reunión también se puso de manifiesto la necesidad de crear un registro que permita mayor control del sector.

Una jornada sobre el contrato tipo

  • La Interprofesional organizará una jornada a lo largo del mes de octubre en colaboración con la Agencia de Control e Inspección Alimentarios (AICA) para tratar la importancia del uso del contrato tipo en las transacciones comerciales del sector, cumpliendo la Ley de la Cadena Alimentaria. La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente hará público en los próximos días el dato de aforo para la campaña 2015/2016.