Sanidad

Más de 325.000 pacientes han utilizado ya la receta electrónica

25.09.2015 | 04:00

Más de 325.000 pacientes del Servicio Murciano de Salud han utilizado la receta electrónica en los seis primeros meses de 2015, según datos facilitados ayer por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, en la inauguración de la jornada de la Sociedad España de Farmacia Comunitaria (Sefac).

La consejera ha explicado que la entrada en funcionamiento de este dispositivo «significa que se ha suprimido la carga burocrática de los profesionales y que, además se evitan desplazamientos a los centros de salud con el único cometido de recoger las recetas».

Asimismo, recientemente se ha implementado el aplicativo de receta electrónica para mejorar la comunicación entre facultativos y farmacéuticos, para lo cual, ha añadido la consejera, se ha incorporado un nuevo módulo de consulta 'online'.

Por otra parte, Guillén también hizo referencia al «acuerdo unánime», que fue alcanzado gracias al apoyo del colectivo farmacéutico, por el que las oficinas de farmacia de la Región reciben los pagos todos los días 20 de cada mes. La consejera avanzó que las líneas de colaboración están abiertas ya que el colectivo de farmacéuticos «desempeña un papel incuestionable» en el sistema sanitario. Por ello, les animó «a seguir trabajando, con implicación e ilusión, para impulsar nuevos proyectos»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine