El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha marcado cuatro objetivos para esta legislatura en la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea Regional, reunida ayer. El primero, la necesidad de dar respuesta al drama del desempleo, ya que «constituye uno de los problemas más acuciantes que tenemos».

Por ello «debemos trabajar para poner en marcha políticas que sean útiles a la sociedad y tienen que venir acompañados de suficiente presupuesto».

El primer objetivo que se marca, el PSOE en esta Comisión es definir los asuntos a abordar y establecer prioridades, en un plan que debe estar elaborado en seis meses. Varios son los ejes, según el diputado a seguir: abordar la dramática situación de algunos sectores de la población y poner en marcha medidas para atender a las personas más vulnerables y más desprotegidas, con planes de choque. Ha pedido implicación a los ayuntamientos y conocer las propuestas para mejorar la baja tasa de actividad femenina y para ampliar la tasa de cobertura por desempleo.