Clima

Murcia despide el verano más caluroso de los últimos 75 años

El otoño entró ayer con temperaturas más altas de lo habitual, pero se espera que bajen el fin de semana e incluso que pueda haber tormentas

24.09.2015 | 04:00
El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís (i), visitó ayer la sede de la Aemet en Guadalupe.

­La Región de Murcia recibió ayer a las 10.21 horas al otoño, al que dio paso el tercer verano más cálido de los últimos 75 años, en el que, de media, las temperaturas fueron 1,3 ºC más altas de lo habitual.

El delegado en Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, Juan Esteban Palenzuela, explicó que junio fue un mes normal en cuanto a temperaturas, pero julio fue «extremadamente cálido» y agosto «muy cálido». Por lo que se refiere a las precipitaciones, el verano ha sido calificado de «normal» en su conjunto, con una media de 27,6 l/m2, aunque los meses de julio y agosto se consideran como «húmedos».

La mayor parte de las precipitaciones tuvo origen tormentoso, con cerca de 3.500 rayos registrados en todo el trimestre.

Y el calor aún se resiste a abandonar la Región. De hecho el martes, último día del verano, Murcia registró una de las temperaturas más altas del toda España, al alcanzar los 36ºC. La culpa la tuvo el viento de Poniente, aunque según Palenzuela, en los próximos días los termómetros bajarán e incluso habrá zonas de la Región donde se sitúen por debajo de lo habitual para esta época.

El delegado de la Aemet indicó que «puede producirse algún chubasco, sobre todo el viernes y el domingo, inestabilidad que puede mantenerse entre el lunes y el miércoles de la próxima semana». Esto provocará que las temperaturas sigan más frescas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine