Joaquín Contreras, que había acudido ayer a la plaza del Romea para contestar al manifiesto leído en las escalinatas del Romea por el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales del municipio de Murcia y exdirector general de Comercio de la Comunidad, José Luis Marco, fue considerado demasiado izquierdoso por una de las mujeres que acudieron a la concentración. Lola, que decía tener 84 años, consideró que el discurso de Contreras a favor del soterramiento era demasiado «pesimista» y apuntó que las ideas del portavoz de la Plataforma parecían cuadrarle más con «IU, PSOE o Podemos».

«¿Qué hace usted aquí dando un pregón?», le increpó al ver cómo se arremolinaban en torno a él los micrófonos y las cámaras que unos momentos antes recogían la lectura del manifiesto a favor del AVE, que reproducía parte del contenido del que empresarios y colegios profesionales firmaron el lunes en la CROEM.

La pintoresca escena atrajo incluso la atención de los turistas extranjeros que paseaban por la plaza Romera en ese momento y que se pararon a contemplar el cuadro. Joaquín Contreras comparó la convocatoria en contra del acuerdo alcanzado en el ayuntamiento de Murcia con «el 23-F» y lo calificó de «golpe de mano».

Pero también los participantes en la concentración fueron increpados por un vecino, que se paró a advertirles del escaso éxito que ha tenido hasta las iniciativas del PP.