El alcalde de Cartagena, José López, señaló ayer a los firmantes del manifiesto del ´AVE Ya´ que «pueden firmar lo que quieran, pero si se firma un manifiesto en contra de un acuerdo de pleno, se está firmando para que se prevarique». Así, afirmó: «Aún comprendiendo la necesidad de que el AVE llegue a Murcia, no puedo abrir la boca para incidir o forzar a nadie a que prevarique».

El regidor hizo hincapié en que hay un acuerdo de pleno del ayuntamiento de Murcia «y cada uno es muy responsable de hacerlo como quiera y de venderlo como quiera. Yo estoy en la línea de cumplir la ley». Ante la posibilidad de que el Consistorio murciano vote en contra y un juez pueda paralizar las obras, dijo: «El AVE no llegará a Murcia, pero sí a la Región, porque de Beniel y Cartagena estamos en la Región, con lo que decir lo contrario es confundir la parte con el todo».

En este caso, «vamos a tener que impulsar el baipás del Reguerón porque si no vamos a seguir tomando el AVE en Alicante o en Albacete . El AVE estaría en Cartagena antes que en Murcia, a pesar de que no tenemos importancia y de que no hay una rivalidad entre Murcia y Cartagena, sino que es entre Cartagena y Murcia»