Un ciclo de 'Cine y Turismo' conmemorará los 50 años de la Escuela Universitaria de Turismo de Murcia, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Siete películas que darán lugar a otras tantas propuestas relacionadas con el turismo en la Región componen el ciclo, en el que se abordarán temas como el turismo histórico, el turismo de balneario, la ciudad como plató cinematográfico o el turismo como detonante para cambiar el entono.

El ciclo, que está dirigido por el crítico Pascual Vera, dará comienzo el próximo día 23 de septiembre con el filme 'Pajarico', de Carlos Saura, y en la presentación estará presente María Luisa San José, una de las protagonistas de la cinta.

En cuanto al resto de la programación, el 30 de septiembre se proyectará 'Historias de la televisión' (1965), de José Luis de Sáenz de Heredia y que trata sobre el turismo de balneario; mientras que el 7 de octubre se proyectará un capítulo de la serie 'El obispo leproso' (1990) y Bloque No-Do 1 sobre el turismo histórico.

El 14 de octubre se proyectará 'El infierno prometido' (1992), de Juan Manuel Chumilla, que incluye localizaciones en la Región de Murcia; el 21 de octubre se proyectará 'La trinca del aire' (1951), de Ramón Torrado y que está ambientada en la Base aérea de Alcantarilla.

El 28 de octubre se proyectará 'Éxtasis' (1993), de Mariano Barroso sobre la ciudad como plató; y el 11 de noviembre se proyectará 'En un lugar de La Manga' (1970), de Mariano Ozores sobre el turismo como detonante para cambiar el entorno.

Todas las películas serán proyectadas en la Filmoteca Regional Francisco Rabal a las 20 horas.