Política

Moción de C's a favor de la paga extra

23.09.2015 | 04:00

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (C's) registró ayer una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Consejo de Gobierno a que, «en la medida en que lo permitan las disponibilidades presupuestarias, abone a los funcionarios de la Comunidad Autónoma la segunda cuarta parte de la paga extra suspendida en 2012». El Gobierno regional ya había anunciado que Murcia no podrá abonar ahora a sus 50.000 funcionarios el cuarto de la extra que el ministerio de Hacienda abonará a los empleados del Estado, dado que el cumplimiento del déficit y la falta de recursos presupuestarios impiden disponer de los 22 millones de euros que costaría a las arcas regionales, tal y como informó LA OPINIÓN. La Comunidad aplazará este segundo cuarto de paga al año próximo.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, recordaba ayer que «el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ha adoptado la decisión de no abonar a los funcionarios de la Comunidad Autónoma el segundo cuarto de la paga extra suspendida en 2012». Sánchez afirmó que «consideramos que esta negativa a cumplir con la obligación de devolver a los empleados públicos autonómicos tales cantidades, responde a una falta de previsión inaceptable. El Gobierno regional no puede mirar hacia otro lado ante esta situación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine