Innovación

Byprox y Tecnología Droptec lanzan una app que cuida de los ciclistas y sus bicicletas

22.09.2015 | 21:51
Byprox y Tecnología Droptec lanzan una app que cuida de los ciclistas y sus bicicletas

Las empresas Byprox y Tecnología Droptec, en CEEIM, comercializarán una app que cuida de los ciclistas y sus bicicletas El Sensor inteligente controla el estado de salud de los deportistas y previene robos, además de facilitar la creación de mapas de ruta que se publicarán en una comunidad web sobre entusiastas del ciclismo a crear por los emprendedores de la aplicación.

Las empresas Byprox y Tecnología Droptec, startups instaladas en la aceleradora del Centro Europeo de Empresas e Innovacion de Murcia (CEEIM), comercializarán en otoño por vez primera en el mercado mundial un dispositivo inteligente de prevención de robos para bicicletas que, además, alerta en caso de que el usuario quede inconsciente, tras una caída o accidente, acción que podría llegar a salvar su vida.

El sistema es novedoso en España y se denomina 'Sensor Bike', y consiste en un disco de unos tres centímetros de diámetro que detecta al instante cualquier movimiento o golpe que recibe la bicicleta y que está en continua comunicación con el propietario del velocípedo mediante bluetooth.

En caso de hurto, la bici "envía al móvil del usuario una alerta a su móvil e indica con su ubicación nueva", y lo mismo ocurre ante un accidente, ya que el mecanismo electrónico que lleva incorporado avisa a otros usuarios de la comunidad, indica Fernando Khabbaz, que junto a Francisco José Hernández, ha desarrollado el sistema en la incubadora de CEEIM, donde se encuentra alojado.

'Sensor Bike' surge tras el éxito alcanzado por los emprendedores en el mercado de logística y transporte con Sensor Truck, que comenzó a comercializarse este año, tras más de dos años de I+D+i propia, y cuya tecnología ha servido de base para sacar la nueva propuesta.

Además de los servicios de vigilancia personal y antirrobo, los usuarios podrán incorporar sensores en su vehículo para obtener información sobre presión atmosférica, temperatura, viento y humedad de una zona geográfica, entre otros datos, para conocer los parámetros ambientales que afectan a su recorrido.

Otra opción disponible es un componente corporal programado para transferir información sobre el estado físico del ciclista durante el trayecto, al igual que avisa en caso de sufrir un accidente por caída o desvanecimiento. La alerta se transmitiría de forma automática desde el sensor a la comunidad web de ciclistas que ultiman en estos días los desarrolladores de la app.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine