Salud

La donación puede ayudar al diagnóstico precoz

Los investigadores de la Región trabajan también en ensayos clínicos con pacientes

22.09.2015 | 04:00
La donación puede ayudar al diagnóstico precoz

El Banco de Cerebros de la Región es el primero que se creó en el sur de España, en 2007, para dar servicio a todo el sureste español. Su principal cometido es conciliar la parte asistencial con las tareas propias de la investigación para avanzar en la detección precoz y en el abordaje de la enfermedad.

El Banco de Cerebros cuenta en la actualidad con 173 donaciones de tejido de personas de la Región. Por ello, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, subrayó «la solidaridad de todas aquellas personas que están contribuyendo en los proyectos y ensayos clínicos que hay en marcha».

Además de los proyectos de investigación que trabajan sobre biomarcadores para un diagnóstico precoz, los trabajos de los grupos científicos se centran también en varios ensayos clínicos sobre tratamientos específicos para las personas que ya han desarrollado la enfermedad. Frenar el avance del deterioro cerebral es el objetivo que persiguen investigadores de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine