El encuentro entre el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y los representantes de Ciudadanos ha permitido alcanzar un acuerdo que contempla el desbloqueo del soterramiento del AVE a su entrada a Murcia, a cambio de la moficación del proyecto de Adif por fases. Al encuentro asistieron el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, y el concejal del ayuntamiento de Murcia Mario Gómez.

Según informó Ciudadanos en un comunicado, el acuerdo «contempla que la siguiente fase de las obras del AVE será la ejecución del tramo de la Senda de Los Garres», en lugar de la nueva estación. Además, «ya no se realizará la obra del puente en el paso a nivel de la Senda de Los Garres, al no ser necesaria. Asimismo, el ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma se comprometen a abrir una partida presupuestaria de 15 millones de euros para que continúen los trabajos y se cumplan los plazos previstos».

Miguel Sánchez ha afirmado que ?ha sido una reunión muy grata y positiva. Desde el primer momento nuestra posición ha sido que se cumpliera el Protocolo de 2006 y que se produjera el soterramiento integral del AVE en su entrada a Murcia. Nuestra postura ha sido siempre la misma. Es muy importante la llegada del AVE a Murcia en el menor plazo posible porque reactivará nuestra economía, pero también es fundamental que llegue soterrado íntegramente, para evitar el paso de mercancías peligrosas por la ciudad y para que ésta no quede dividida?.

El líder regional de Ciudadanos se ha felicitado porque ?se ha conseguido desbloquear la situación y conseguir una solución de consenso que beneficie a los murcianos. Doy las gracias porque se ha tenido el sentido político y la coherencia de atender las reivindicaciones de Ciudadanos?.

Mario Gómez también ha mostrado su satisfacción por el principio de acuerdo. ?Desde Ciudadanos hemos exigido en los últimos meses que se llegara a una solución que fuera beneficiosa para todos. Ahora queremos que este acuerdo se ratifique con la Secretaría de Fomento y, como no puede ser de otra manera, con la sociedad Murcia Alta Velocidad?.

Francisco Bernabé también ha agradecido públicamente ?la magnífica predisposición de los representantes de Ciudadanos que están demostrando con hechos altura de miras?, según indica Ciudadnos en su comunicado.