Universidad

Sánchez se compromete a posponer Ingeniería Eléctrica en la UCAM

La Politécnica, que había mostrado su rotundo rechazo a que la Católica pudiera ofertar esa titulación, ha valorado ese compromiso

21.09.2015 | 21:51
El rector de la UPCT, José Antonio Franco, en una reunión mantenida con Pedro Antonio Sánchez en una imagen de archivo

El presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, se ha comprometido a posponer cualquier decisión sobre la implantación del grado de Ingeniería Eléctrica en la Univesidad Católica San Antonio, de Murcia (UCAM), "hasta que se realice un análisis más detallado de la justificación, oportunidad e idoneidad" de ese título.

Según ha informado la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en un comunicado, la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha transmitido hoy por escrito al rector de la institución docente de la ciudad portuaria, José Antonio Franco, el compromiso del presidente y de la propia consejería en ese sentido.

La Politécnica, que había mostrado su rotundo rechazo a que la Católica pudiera ofertar esa titulación, ha valorado ese compromiso y ha insistido en pedir al Ejecutivo regional que "vele por la calidad de la impartición de títulos técnicos en la región de Murcia".

El pasado 8 de septiembre, Franco emitió un duro comunicado en el que consideraba que ese grado que pretende implantar la UCAM presentaba "graves deficiencias", ya que la institución católica carece de laboratorios adecuados para la formación práctica de los alumnos.

También criticaba la "falta de transparencia sobre la docencia" en las titulaciones técnicas de esa universidad y apuntaba que en la región de Murcia la UPCT ya oferta ese título y sus plazas están muy ajustadas a la demanda del sector, por lo que ampliar la cifra de estudiantes de ese grado generaría una "burbuja de titulados" que no podría asumir el mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine