Los presidentes de Croem y sus organizaciones territoriales COEC y CECLOR; los decanos de 23 colegios profesionales de la Región de Murcia; y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca rubricarán hoy en la Croem un manifiesto a favor del AVE. La cita será a las 10.30 horas, en el salón de actos.

La firma de este escrito por parte de todos estos colectivos pretende ser una muestra clara de apoyo a la llegada de la Alta Velocidad a la Región y al convenio firmado por el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia para su entrada a la capital en el plazo previsto.El texto incluye la reivindicación de continuar con el desarrollo de la línea AVE a Cartagena y Lorca. A esta iniciativa se suma también la Autoridad Portuaria de Cartagena, cuyo presidente, Antonio Sevilla, rubricará igualmente el documento.

El concejal de Ciudadanos (C's) en el ayuntamiento de la capital Mario Gómez ha afirmado hoy que el AVE debe llegar a la Región de forma «inmediata, pero sobre un proyecto de soterramiento integral en Murcia».

El portavoz de C's exige que «el Gobierno presente, de una vez, el proyecto integral de soterramiento, con plazos y presupuesto», y añadió que su partido «no va consentir que el compromiso de soterramiento vuelva a quedar en el cajón de los incumplimientos del PP cuando pasen las elecciones generales».