Los cabecillas del clan de Los Pijetes, un grupo de 47 personas acusadas de tráfico de drogas, han reconocido los hechos y conseguido una rebaja considerable de las penas que inicialmente solicitaba la fiscal del caso.

Se trata de Juan Ramón T.F., cuya condena, según el pacto de conformidad, pasa de 20 a 7 años y 5 meses de prisión; su hermano José Luis, para el que se solicitaban 22, que se convierten ahora en 7 años y 3 meses, y Pedro, otro hermano, que pasará de cumplir 19 años a 7 y un mes.

Los tres estuvieron en prisión preventiva cuatro años antes de su defensa fuese asumida por el letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz y ahora, según el pacto de conformidad conseguido por este y la fiscalía, podrían salir en libertad en breve.

Otros tres acusados a los que defiende el mismo letrado también han logrado una importante rebaja de penas al reconocer los hechos.

Hoy, al abrirse el juicio oral, los abogados defensores habían pedido al tribunal que acordara la suspensión de la vista ante la posibilidad de que se alcanzara un pacto de conformidad, como ha ocurrido.

El tribunal ha accedido a la suspensión solicitada y convocado a las partes para el próximo jueves para conocer las conformidades que se hayan alcanzado entonces.

En ese caso, el juicio solo se desarrollaría con los imputados que no hayan reconocido los hechos que se les atribuyen.