La designación de los nuevos órganos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) deparó cargos murcianos en el seno del gobierno de la asociación. Fue el caso del alcalde de Murcia, José Ballesta, y el de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quienes ocuparán puestos de responsabilidad en la FEMP en los próximos cuatro años. El acto tuvo lugar este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con la presencia de cerca de 800 alcaldes y concejales de toda España.

El regidor murciano, José Ballesta, ha sido elegido vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP. «Trabajaré para conseguir el consenso en una política de financiación acorde con nuestros ingresos y competencias», dijo Ballesta, quien acudió al undécimo pleno de la asociación en compañía de los concejales de Murcia Pepe Guillén, Felipe Coello, Rebeca Pérez, Jesús Pacheco y Conchita Ruiz, según indicaron a fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, fueron elegidos miembro del Consejo Territorial.

También asistieron al undécimo pleno de la FEMP, que eligió presidente al socialista Abel Caballero, los regidores y ediles de Cartagena, Totana, Alhama, Cehegín, Jumilla, Campos del Río, Cieza, Caravaca de la Cruz, Calasparra y Lorquí.

Además, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, fue el secretario de la mesa de Cohesión Social, que estuvo presidida por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Y es que tras la elección de la mesa del pleno, fueron elegidas las diferentes mesas que ordenaron la actividad de las cuatro comisiones de trabajo, encargadas de debatir las propuestas de resolución y las enmiendas presentadas.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que también participó en el pleno de la FEMP, subrayó «la importancia de haber conseguido un cambio de rumbo en la dirección de la FEMP tras ser elegido como presidente Abel Caballero», designado, por un 60 % de los votos.