Social

El PSOE pide que se indemnice a las víctimas de la talidomida

El partido presenta a tal efecto una moción en la Asamblea Regional - El miércoles se pronuncia el Supremo sobre este asunto

22.09.2015 | 21:50
Una persona afectada por la talidomida, en una foto de archivo.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide que la farmacéutica Grünenthal -fabricante de la talidomida- abone las indemnizaciones y las pensiones a los afectados españoles por este medicamento, que se agrupan en la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE), que preside el murciano José Riquelme.

De igual modo, en la moción, insta al Ejecutivo central a que cree un centro de referencia para atender a las personas que nacieron con malformaciones físicas por culpa de este medicamento que prescribían a las embarazadas, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Cano ha explicado que, pese a que el próximo 23 de septiembre se pronuncia el Tribunal Supremo sobre este asunto, "es necesario un apoyo firme de todas las administraciones públicas y que los afectados sientan que caminamos a su lado en este proceso injusto y tortuoso que están sufriendo".

Asimismo, ha asegurado que "no podemos permitir que en toda Europa se haya reconocido el error y los afectados cobren sus pensiones e indemnizaciones, mientras en España sigan peleando en los tribunales contra la maquinaria de este gigante de la farmacia sin obtener todavía nada".

En este sentido, Cano ha aseverado que "debemos apoyar sin ningún pero esta causa y estar a su lado en las reivindicaciones que AVITE plantea, como lo ha hecho el Papa Francisco o el Parlamento Europeo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine