Los alumnos de la facultad de Medicina de la UMU continuarán una semana más sin iniciar las prácticas clínicas. La Junta de Facultad decidió ayer mantener el plante, que ayer cumplió su segunda semana y que va camino de alargarse.

El órgano de gobierno ha decidido que tienen que dar un paso más para que sus reivindicaciones sean escuchadas «por toda la sociedad y para desmentir muchas de las cosas que se están diciendo», según explicó ayer a LA OPINIÓN el decano, Miguel García Salom. La facultad está especialmente molesta con el diputado del PP Javier Iniesta por su afirmación de que «nadie se cree que noventa alumnos de la UCAM puedan poner en riesgo las prácticas de mil de la UMU».

García Salom recordó que los 90 alumnos son por curso y que si se suman todos los actuales «este año habrá cerca de quinientos, y en los próximos años la cifra crecerá». En los próximos días la facultad decidirá qué medidas empezará a tomar. Medicina no quiere retomar la actividad hasta que firme un nuevo convenio con el SMS que les garantice exclusividad en la Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía.