El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, que asistió ayer a la toma de posesión como miembros del Consejo Económico y Social (CES) de Pilar Montaner y Faustino Cavas, expresó la intención del Gobierno de «reducir de forma progresiva los impuestos».

Carrillo indicó que «el Gobierno quiere una Región con menos impuestos» y puntualizó que «ahora mismo no hay equilibrio presupuestario y no podemos hacer todas las reducciones que nos gustaría, pero sí lo haremos paulatinamente a lo largo de esta legislatura». El consejero anunció que en la ley de presupuestos de 2016 «vamos a incluir una bonificación fiscal en el IRPF a las familias más necesitadas, para la compra de material escolar y libros de texto» y añadió que «esta decisión se acompañará con otras, también en el ámbito impositivo». Entre otras medidas citó «la reducción de tasas para familias numerosas, para discapacidad y dependencia, así como determinadas bonificaciones fiscales en el ámbito de la cultura y el deporte, tanto en el IRPF como en el Impuesto de Sucesiones. Estas medidas fiscales componen un paquete de reducción impositiva que el Gobierno puede permitirse en el presupuesto del próximo año».

Por otra parte, Carrillo dijo a los miembros del CES que este órgano consultivo es «muy apreciado por el Gobierno, con el que cuenta en todos sus proyectos legislativos y en sus propuestas e iniciativas.