Social

Prestarán atención temprana a 46 menores con discapacidad auditiva

Violante Tomas recordó que «la Consejería trabaja junto a la Federación para impulsar la Atención Temprana de discapacitados sensoriales auditivos».

18.09.2015 | 10:48

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió ayer con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Discapacitados Sensoriales Auditivos de la Región (Fasen), Rosa Sánchez. Tras el encuentro, Violante Tomas recordó que «la Consejería trabaja junto a la Federación y sus asociaciones para impulsar la Atención Temprana de discapacitados sensoriales auditivos».

Aspanpal, subvencionada por el Gobierno regional a través del IMAS, es una de las que desarrolla este objetivo, y además de los 300 usuarios que atiende actualmente, prevé ofrecer Atención Temprana a 46 menores más.

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia el mantenimiento de servicios de Atención Temprana a menores de 0 a 6 años con discapacidad auditiva o en riesgo de padecerla, a través de Fasen, mediante una subvención de 593.260 euros. Esta Federación reparte los fondos entre sus dos entidades asociadas, Aspanpal (Murcia) y Apanda (Cartagena).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine